El grupo municipal socialista de Moncofa denuncia la «desidia» del equipo de gobierno del Partido Popular que ha «imposibilitado que el municipio cuente ya con la ampliación del centro de salud». La portavoz Ruth Esteve explica que la Generalitat «lleva desde 2017 solicitando al consistorio que haga la correspondiente modificación de la parcela para poder iniciar los trámites previos al desarrollo del proyecto, que está presupuestado desde hace años».

La concejala mantuvo una reunión con Ignacio Subías, secretario de Sanidad del PSPV-PSOE del País Valencià; y Mercedes Correoso, encargada en la provincia. No obstante, Esteve apunta que «no ha sido hasta finales del 2019 cuando el alcalde, el popular Wenceslao Alós, se ha decidido a realizar las gestiones solicitadas por la Conselleria de Sanidad durante más de dos años».

«De haber tenido una actitud más comprometida con los vecinos de Moncofa, la ampliación y reforma del centro de salud ya sería hoy una realidad», lamenta. Por ello, la portavoz municipal socialista acusa al gobierno local de haber sido «incapaz de sacar adelante un proyecto tan necesario para esta localidad».