Los accionistas y liquidadores de la mercantil Golf del Mediterráneo SA, Santiago Vives y Francisco Planelles, han presentado una denuncia en los juzgados de Castellón “por la posible existencia de delitos societarios”. Los denunciantes aseguran que el consejo de administración presuntamente “se confabuló” con Golf Borriol SL, empresa vinculada al golfista Sergio García, “con el único fin de apropiarse de unos inmuebles valorados en más de 9.500.000 euros”, argumentan.

“El consejo de administración de Golf del Mediterráneo avaló con el patrimonio de la sociedad al Club de Campo del Mediterráneo, sin solicitar autorización a los socios y sin ninguna compensación. El Club de Campo del Mediterráneo, a pesar de las millonarias subvenciones recibidas para realizar eventos de golf, no pudo devolver los préstamos”, señalan los denunciantes. Debido a este impago, La Coma se subastó y, al no concurrir ofertas, se ejecutó el aval y la familia García se hizo con la propiedad. Los liquidadores han convocado una junta extraordinaria que será previsiblemente el 1 de agosto.

De todos modos, en el procedimiento seguido hasta ahora no se había acreditado ninguna causa legal de suspensión del proceso. La escritura de transmisión ya ha sido otorgada y presentada en el Registro de la Propiedad. H