+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido en la Pobla Tornesa con un laboratorio con droga en un camión frigorífico

Acusado por delitos contra la salud publica, al poseer 20 kilos de marihuana, y de defraudación de fluido eléctrico

 

Detenido en la Pobla Tornesa con un laboratorio con droga en un camión frigorífico -

REDACCIÓN
28/12/2018

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Resplandores”, ha procedido a la detención de una persona, como presunta autora de un Delito contra la salud Pública (Cultivo e Elaboración de Drogas) y un delito de Defraudación de Fluido eléctrico, debido a la aprehensión de 20 kilos de cogollos de marihuana, estando la droga ya preparada para su venta en Pobla Tornesa.

La actuación de la Guardia Civil llevada a cabo por el equipo ROCA de Castellón, se inició a raíz del plan de respuesta policial contra el cultivo e elaboración y venta de drogas, se tuvo conocimiento que en el interior de una nave industrial sita en la Pobla de Tornesa (Castellón), se pudiera estar cultivando sustancias estupefacientes del tipo marihuana.

Por todo ello se inicio una investigación utilizando medios tales como el perro detector de drogas de la unidad canina de Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (Servicio Cinológico), el cual al realizar un reconocimiento de la zona señaló una de la naves industriales del polígono, siendo un indicio que del interior de esa nave proviene un olor de una sustancia estupefaciente.

Seguidamente se realizó una inspección del interior de la nave, dando como resultado que en un remolque frigorífico de grandes dimensiones que se encontraba en su interior un laboratorio INDOOR, el cual estaba totalmente equipado para el cultivo de marihuana, con lo cual al estar en su interior totalmente hermetizado dificultaba la labor policial, debido al poco olor que desprendía hacia el exterior. Continuando con el reconocimiento se hallaron ocultas cajas de cartón y botes de cristal repletos de cogollos de marihuana , también utensilios así como efectos y útiles destinados para su posible venta, tales como basculas, bolsas de plástico monodosis, productos químicos, tierras y fertilizantes, focos caloríficos, trasformadores eléctricos, extractores de grandes dimensiones , 26 potenciadores de electricidad, ventiladores, y sistema de riego por dos tanques de agua de grandes dimensiones.

También se pudo observar que la corriente eléctrica estaba manipulada con un tipo de enganche ilegal a la luz publica, por lo que se procedió al aviso a la compañía eléctrica, la cual ratifico que se trataba de un enganche ilegal del fluido eléctrico, procediendo al corte del suministro.

Por todo lo especificado se procedió a la detención de un varón vecino de Castellón, por los supuestos delitos contra la salud pública (Cultivo e Elaboración de Drogas) y Defraudación de Fluido eléctrico.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

Temas relacionados