La Diputación ha desplegado más de 200 efectivos esta semana para ayudar a garantizar la seguridad en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que arranca mañana. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha establecido un dispositivo especial para responder a cualquier emergencia que pueda surgir, además se suma la presencia de agentes de Protección Civil para ayudar en la organización y el control de accesos al recinto del FIB.

Ambos cuerpos se regirán por dispositivos específicos de servicio para atender las necesidades extraordinarias derivadas de este multitudinario evento musical. Por un lado, el Consorcio Provincial de Bomberos asignará 127 efectivos para reforzar la seguridad del certamen, a los que cabe sumar los 84 agentes de Protección Civil que la Diputación desplazará a través de un cuadrante extraordinario dedicado a reforzar la vigilancia de la zona.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha reivindicado la “apuesta” del gobierno provincial por eventos como el FIB, que “constituyen un potente valor económico, de crecimiento, desarrollo y oportunidades”.

Por este motivo, “la disponibilidad económica para garantizar las medidas de seguridad es plena y a la inversión que la Diputación dedica a la promoción, difusión y apoyo de festivales como el FIB, se suma la partida específica que en materia de seguridad y control se asigna para atender los dispositivos extraordinarios de vigilancia, fundamental para garantizar la confianza de nuestros turistas”.

La inversión que la Diputación de Castellón dedicará al FIB supera los 30.000 euros, solo en el dispositivo de bomberos, reforzando el proyecto Castellón, tierra de festivales, que trata de impulsar estos certamen a nivel internacional para atraer visitantes. H