La Diputación de Castellón, a través de Castelló Ruta de Sabor, pretende abrir la mayor despensa de productos del Mediterráneo que haya existido. La iniciativa tomará cuerpo el día 17 a través de la I Feria de la Gastronomía Castelló Ruta de Sabor, para que centenares de profesionales del comercio, la distribución y la restauración puedan saborear la calidad y variedad de los productos de la provincia.

El diputado responsable de la marca Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, hizo hincapié en que la feria, que contará con la ayuda de Gasma, «creará un escenario en el que todos salen beneficiados».

En este sentido, explicó que esta iniciativa, impulsada por la Diputación en respuesta a las propuestas planteadas por los propios productores castellonenses, servirá para que un sector estratégico en la provincia como es el agroalimentario «sume recursos a la hora de seguir siendo una herramienta crucial en el desarrollo económico y social de la provincia, con especial repercusión en los pueblos de la zona del interior», dijo.

«Castelló Ruta de Sabor pretende, como impulsó Javier Moliner, hacer de la gastronomía un elemento dinamizador de nuestra zona, al objeto de difundir que somos la despensa del Mediterráneo», defendió el diputado Roig. H