La Diputación de Castellón, que cuenta con un servicio de ambulatorio médico móvil para los municipios más pequeños de la provincia, lo pondrá en marcha en la Serratella. Según explicó su alcalde, Alfonso Arín, así “se evitará que la gente mayor del pueblo tenga que desplazarse a otras poblaciones para realizarse pruebas médicas específicas, dado que hasta ahora muchas veces tenían que desplazarse a Albocàsser, Vall d’Alba o Castellón para revisiones y otros controles sanitarios”.

‘SALUT AL POBLE’ // El primer edil afirmó que con este programa, Salut al Poble, se cubrirá una “necesidad vital” para los vecinos, ya que “en nuestro pueblo la mayor parte de la población es jubilada, supera los 65 años de edad y no dispone de carnet de conducir”.

Para el munícipe, este servicio de ambulatorio médico itinerante es una manera de “garantizar la consolidación de la población durante todo el año”.

“Las personas al final quieren estar en sus pueblos, en su casa y con su gente y este servicio garantiza que todos, con independencia de nuestro lugar de origen, tengamos las mismas oportunidades y disfrutemos de los mismos servicios”, dijo Arín. Para el dirigente local, contar con este servicio médico especializado en municipios más pequeños supone ganar en calidad de vida. H