El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunió ayer con una importante representación de bodegueros y empresarios agroalimentarios de les Useres para interesarse por la implantación de actividad en el municipio, uno de los referentes en la producción vitivinícola de la provincia. Moliner compartió con los empresarios los programas que tiene a su disposición la Diputación para favorecer el crecimiento de sus empresas y su consolidación como vía de creación de empleo en el municipio para frenar la despoblación en las localidades pequeñas.

“Estamos ante un sector que está haciendo importantes avances para consolidarse como vía de empleo para los jóvenes de nuestros pueblos”, indicó Moliner, tras participar en la cooperativa de les Useres, junto al alcalde del municipio, Jaime Martínez, en esta jornada de trabajo.

feria // En la IV Fira del Vi, la gastronomía y producción agroalimentaria volverán a consolidarse como grandes reclamos de actividad turística y comercial. Participarán las bodegas locales Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet, Torregil y Barranc dels Cirers, y todos los asistentes podrán degustar y adquirir sus vinos. Pero, además, también participarán otras 12 empresas con productos culinarios. H