+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

despedida de las reinas falleras

Elena y Silvia ponen el punto y final a su reinado en Burriana

Hoy se proclamará a Judit y Ana como las representantes de las próximas fiestas

 

Las reinas salientes se fundieron en un emotivo abrazo en su despedida. - JAVIER MARTÍ

Elena y Silvia se despidieron en el Llar Fallero de su ejercicio festivo como reinas con el tradicional baile. - JAVIER MARTÍ

JAVIER MARTÍ
05/11/2017

Elena Collado y Silvia Martínez pusieron anoche el punto y final a un año muy especial, el de su reinado. El mundo fallero de Burriana se congregó anoche para cerrar el ejercicio 2017 con el tradicional baile de despedida en homenaje a las reinas falleras.

A partir de las 22.30 horas, las comisiones josefinas fueron llegando a la plaza del Ayuntamiento, habitual punto de concentración previo al pasacalle por el centro de la localidad hasta el Llar Fallero, donde las soberanas aguardaron a que accediera toda la gente y, finalmente, hicieron la entrada con el público en pie.

El año estaba llegando a su fin y eso se palpaba en el ambiente. Tras unas breves palabras del presentador, fueron las reinas las que se dirigieron al público. Lo hicieron de forma conjunta, como ya sucedió el año pasado. Finalmente, dieron paso al baile y, tras unos compases, se sumaron las integrantes de sus respectivas cortes de honor y, a continuación, el resto de las falleras del 2017 al son del Grupo Mito.

Esta tarde, a partir de las 17.45 horas, tendrá lugar el inicio del nuevo ejercicio, que contará con Judit Pesudo y Ana Giménez como protagonistas indiscutibles.

En el Centre Municipal de Cultura se celebrará un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burriana, en el transcurso del cual se proclamarán a las dos reinas de la población para el 2018 y, junto a ellas, a sus respectivas y orgullosas cortes de honor.