Cerca de 2.000 personas quisieron acompañar a la comisión de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo en el que se considera el acto de cierre de la programación de este año que según su presidente, Manuel Debón, han llegado a su fin con un buen balance «estamos muy contentos por la afluencia de público en todos los actos, porque el tiempo nos ha acompañado y porque el programa taurino se ha cerrado sin incidentes».

Ese fue el sentir que compartieron los organizadores de estas populares celebraciones, declaradas de Interés Turístico Nacional, mientras colaboraban para que el empedrao monumental se desarrollara con normalidad.

TRABAJO QUE COMPENSA / Debón aseguró ayer que llegados a este punto, después de tantos días y tantos actos sin prácticamente margen para el descanso «uno valora que el trabajo que realizamos todo el año compensa», hasta el punto de que «en cada acto la gente ya comenta lo que se podría hacer o mejorar el año que viene, lo que demuestra que están ilusionados, que el cansancio no quita las ganas».

La alcaldesa de la localidad, Tania Baños, también quiso valorar ayer la misión que desempeña la comisión, a la que dio «la enhorabuena por el gran trabajo que han hecho», preparando actos «de todo tipo, para todos los gustos, de manera que la gente pueda elegir». Esta apuesta ha tenido un efecto muy positivo, porque ha logrado «una gran participación», que es el objetivo final de cualquier celebración popular.

Baños, aprovechando el empedrao monumental aseguró que «en actos como este se demuestra que las fiestas hacen pueblo, generan hermandad y garantizan la pervivencia de nuestra cultura y nuestras raíces».