Cuatroochenta crece un 24% en ventas en el primer trimestre de 2024

La tecnológica continúa mejorando su resultado orgánico apoyada en los ingresos recurrentes y la internacionalización.

Foto de archivo de la presentación de las cuentas anuales de Cuatroochenta

Foto de archivo de la presentación de las cuentas anuales de Cuatroochenta / Gabriel Utiel

Redacción

Cuatroochenta mantiene su buen ritmo de crecimiento en el primer trimestre de 2024 según los resultados publicados hoy en BME Growth. La empresa tecnológica ha incrementado un 24% la cifra de negocios a 31 de marzo con respecto al mismo periodo del año anterior, sumando unas ventas de 6,50 millones de euros. En ese mismo periodo ha mejorado su EBITDA un 62%, hasta los 0,61 millones, registrando un resultado de 0,18 millones. 

De considerar la participación de Cuatroochenta en Pavavits-Matrix, especializada en software de gestión documental que comparte al 50% con Pavasal, las ventas imputables a la compañía en el primer trimestre de 2024 ascenderían a 6,91 millones de euros y el EBITDA a 0,80 millones de euros.

El nuevo CFO de Cuatroochenta, Javier Rillo, ha destacado que “el fuerte crecimiento orgánico de las ventas ha permitido registrar un nivel récord de EBITDA en un sólo trimestre”. “Tenemos el foco puesto en seguir acelerando el crecimiento rentable y, en este sentido, valoramos muy positivamente la reacción del mercado tras realizar el Investors Day con la presentación de los resultados anuales”, ha añadido Rillo.

En la línea de lo que mostró en los resultados de 2023, en el primer trimestre de 2024 la tecnológica sustenta su crecimiento en los ingresos recurrentes, que a 31 de marzo han alcanzado los 4,24 millones de euros, lo que supone un 72% sobre el total. Por su parte, el Annual Recurring Revenue (ARR, los ingresos recurrentes anuales generados a través suscripciones, contratos o acuerdos renovables) asciende a 15,80 millones de euros y ha experimentado un incremento del 4% respecto al de 31 de diciembre de 2023.

Nueva oficina en Bogotá

Dentro de esos ingresos recurrentes tiene un protagonismo especial la empresa de ciberseguridad de Cuatroochenta, Sofistic, sobre todo por su actividad en Latinoamérica. Sofistic estrena este mes de mayo su nueva oficina en Bogotá, ubicada en el Centro de Negocios Difransa del barrio de El Nogal, con una jornada que compartirán con clientes y partners. En las nuevas instalaciones destaca el renovado Centro de operaciones de seguridad (SOC), que junto a los de Panamá y Castelló, reforzará el servicio avanzado de detección y respuesta rápida (MDR) 24/7