Alcalà de Xivert ha iniciado las labores de adecuación del entorno de la Bassa Llona, con los preparativos del asfaltado en el camino que une esta zona con el casco urbano, por lo que el Ayuntamiento pide a los vecinos y conductores precaución cuando circulen por la zona. La inversión prevista para la obra asciende a alrededor de 70.000 euros, de los cuales 50.000 proceden de la Diputación de Castellón.

Además del asfaltado y la iluminación del camino, para mejorar las condiciones de seguridad vial, la actuación incluye la colocación de mobiliario y papeleras, adecuadas al espacio. Según el concejal de Urbanismo, José Colom, fomentarán «que su entorno se convierta de nuevo en un espacio ideal para disfrutar en familia o con amigos, ya que está previsto incorporar una zona de merendero, con mesas, para facilitar el ocio de los vecinos», puntualiza.

La actuación no impedirá que la balsa mantenga sus usos de abrevadero para ganado, que se compaginará con el resto de objetivos de la obra.

Por otro lado, en las últimas semanas se han hecho labores de mantenimiento en otra balsa del término municipal de Alcalà de Xivert, la de Espitges, que han supuesto una limpieza a fondo y el desbroce de los alrededores. El alcalde, Francisco Juan Mars, indicó que ambas balsas «tienen un elevado valor natural y también sentimental para el municipio» y por eso han «considerado prioritario mantenerlos en las mejores condiciones», argumenta. H