Almassora ha vivido una fiesta del Día del Árbol singular y diferente como las que se hacían hace unos 200 años cuando se inventó esta fiesta, con canciones, música, bailes y la participación de niñas, niños, maestros, padres y personas mayores. Se trata de la 16ª edición de la fiesta del Día del Árbol, que siempre se ha celebrado en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

Este año los técnicos de medio ambiente, organizadores del evento, han elegido el entorno de las lagunas artificiales del río. Se han plantado unos 400 árboles y arbustos de especies como el lentisco, el espino negro, el espino blanco, el romero y el pino blanco. La actividad está dirigida especialmente a niñas y niños de 5 años de la localidad.

Han participado los centros Cardenal Cisneros, Embajador Beltrán, Errando Vilar, Hermanos Ochando, Regina Violant y Santa Quiteria. Una representación formada por ocho abuelos de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora han tenido una participación muy especial.