Estudiantes de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja, además del centro Cervantes, han construido drones sociales para proteger el entorno natural de Almassora y dar soporte en caso de primeros auxilios. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa de la Feria Aérea, que tiene como reto la elaboración de dispositivos con finalidad social o medioambiental y se celebra el día 17, en València.

El alumnado de primero de Bachillerato del IES Álvaro Falomir ha marcado como utilidad de su dron la revalorización y ayuda al mantenimiento del paisaje protegido del río Millars. Observará las zonas ocupadas ilegalmente y abandonadas de la garganta del cauce para poder regenerarlas con la reforestación de especies autóctonas de la zona. Además, también lo usarán como apoyo a los guardias forestales.

Por su parte, el IES Vila-roja y el Centro Cervantes FP han creado un proyecto conjunto. Mientras que los jóvenes del instituto han desarrollado la parte técnica del programa, el alumnado del Cervantes se han encargado de la vertiente empresarial y la simulación de su gestión. Han elaborado un dron para realizar funciones de primeros auxilios hasta que lleguen los servicios de rescate. Se encarga de cubrir necesidades básicas como la hidratación, la alimentación y los primeros auxilios de los accidentados. Además, el equipo está capacitado para lanzar un salvavidas.