Los mayorales encargados de organizar los actos de este año de las celebraciones de San Pedro de Verona de Alcalà de Xivert --conocidas popularmente como las fiestas dels fadrins-- ya ultiman los preparativos. Uno de los platos fuertes será la programación taurina, que se desarrollará en el transcurso de dos fines de semana. Los festejos empezarán el viernes 22, con una tarde de vaquillas y una noche de embolados, que culminará con una suelta de vaquillas, de madrugada. La actividad seguirá al día siguiente, con la presencia del cerril Lengueto, de la ganadería de Javier Molina. Posteriormente, habrá vaquillas y, por la noche, embolada del astado.

La segunda parte de la agenda taurina se desarrollará el jueves 28, víspera de la festividad de San Pedro de Verona. Los eventos dedicados a los toros concluirán el sábado 30 con vaquillas y la presencia del cerril llamado Inquieto, también de la ganadería de Javier Molina. Los toros cerriles serán embolados por los mayorales de este 2016, mientras que la jornada también contará con la embolada de vacas, esta vez, a cargo de profesionales de Benicarló.

Además de estos eventos y la misa y procesión dedicadas al santo, las fiestas incluyen otras actividades como la Marxa a Peu, que se celebrará el domingo 24, a partir de las 9.00 horas, y que saldrá desde la avenida Héroes de Marruecos. Las personas que se inscriban antes del día 17 tendrán una camiseta conmemorativa de esta prueba no competitiva.

SOLTEROS // Las fiestas dels fadrins suponen una de las citas destacadas del calendario festivo local en los meses de primavera. Como manda la tradición, los solteros del pueblo son los que contribuyen en la celebración, mediante la aportación de una cuota. Los mayorales han tenido un año para preparar el calendario y ya se ha elegido a los organizadores del año que viene. H