El Benlloch International Wine Meeting (BIWM) tendrá sabor rumano en la edición de este año. Los vinos de la región de Moldavia serán los protagonistas de la Festa de la Verema, que se celebra en Benlloch entre el 28 y el 30 de octubre y que contará con la presencia de una treintena de expertos relacionados con el mundo del vino y los representantes de las bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón. De este modo, después del éxito logrado en las pasadas ediciones con la presencia de vinateros de países vecinos como Francia, Portugal o Italia, este año los organizadores se han decidido por caldos centroeuropeos.

El programa de actividades, que tendrá una parte dirigida a los profesionales y otra más lúdica, se iniciará con una charla que abordará la relación de la IGP de Castellón con el territorio, a cargo de un técnico de este organismo. El otro punto de debate entre los estudiosos del mundo el vino y los bodegueros se producirá el sábado por la mañana con una mesa redonda donde se debatirán las posibilidades que el sector turístico ofrece al sector vitivinícola, aparte del turismo enológico tradicional.

El BIWM ofrecerá durante todo el fin de semana actividades lúdicas como conciertos y actuaciones musicales, teatro o espectáculos infantiles en la zona de la Carpa del Vi i Food Trucks, que se instalará en la plaza del Mercado de Benlloch y contará con la novedad de un mesón del vino en forma circular, que ocuparán las bodegas de la provincia. H