El raval de Sant Xotxim de Nules vivio ayer el primer acto de un año de especial trascendencia para sus vecinos, dado que sus fiestas, que comenzarán el próximo jueves con el popular pregón, cumplen años, en concreto 75.

Paula Abadía Esbrí fue presentada anoche como la reina del barrio, acompañada para la ocasión por el presidente de honor, Sergio García Pérez y un total de 16 damas en su corte de honor, como explicó el presidente de la comisión de fiestas, Antonio Parra.

Las referencias al aniversario fueron constantes durante el acto en el que actuó como mantenedora una familiar de la reina, Mª Carmen Esteban Ripollés, aunque en realidad el peso del esfuerzo que se ha realizado para dar relevancia a este momento histórico «se notará durante las fiestas», aseguró Parra.

Que este año no es como otro cualquiera se podrá comprobar en el programa taurino, con seis toros rerriles y tres embolados de corro. Las ganaderías escogidas, Albarreal, Canas Vigouroux, Oliveira Irmaos, Victoriano del Río y Manuel Ángel Millares y Miguel Parejo, también avalan un buen festejo, al menos crean expectativas en los aficionados.

Según Antonio Parra, «hemos buscado mejores orquestas, haremos un correfocs el miércoles por la noche y carretones para los más pequeños el lunes». Además, han programado un musical y un tributo a la copla para el último fin de semana.