Este fin de semana comenzará en Figueroles la octava edición de su semana cultural, un evento que está más que consolidado. “Se trata de unos días que permiten a las nuevas generaciones conocer nuestras tradiciones”, indicó el concejal de Fiestas, Sergio Bellés, quien remarcó que son unos festejos “preparados para que puedan disfrutar personas de todas las edades, con actividades para los más pequeños y otras para los más mayores, en unos días de verano en los que apetece estar en la calle”, detalló. “Es una semana que ningún figuerolero puede perderse”, puntualizó el edil.

Las actividades comenzarán mañana con el tiro al plato organizado por la Sociedad de Cazadores de Figueroles. También habrá campeonato de pimpón y una exposición fotográfica sobre el río de Figueroles desde 1950 hasta este año, en la Casa de la Cultura. Uno de los platos fuertes de la primera jornada será la actuación de la Rondalla l’Alcalatén de l’Alcora (20.00 horas), que interpretará sus piezas más conocidas y que ahora está preparando ya su tercer trabajo.

Sin duda, una de las citas más esperadas de la programación será la actuación de la cantante y vedette brasileña Regina do Santos, a las 22.30 horas, en la plaza de la Iglesia, en un acto patrocinado por el bar La Plaza. Una discomóvil pondrá el broche de oro.

La música también protagonizará la jornada del domingo, con un baile para los más mayores, seguido de una merienda para los asistentes. El resto de la semana lo completarán las actividades acuáticas, el cine, el tiro con arco, el teatro, las conferencias y una marcha a pie al castillo de l’Alcalatén (el sábado 30 de julio), que finalizará con una misa en el ermitorio y después el reparto del típico rotllet. Los kayaks para los más pequeños en el pantano de l’Alcora y la actuación de la orquesta Francisco Tárrega concluirán esta semana cultural. H