El Ayuntamiento de Nules ya tendría una solución, ante la probabilidad de que las obras de peatonalización de Mascarell no estén completamente acabadas, para que el miércoles de la próxima semana comience el montaje de la gran infraestructura que los organizadores anuncian para la XIII Fira Medieval. De hecho, como ha podido saber Mediterráneo, han convocado una reunión con la empresa y los portavoces municipales, que posiblemente trataría esta cuestión.

Según detallaron los responsables del proyecto al portavoz socialista en el consistorio, Adrián Sorribes, la intención es «hormigonar las calles que no estén acabadas para permitir que se monte y después retirar ese pavimento provisional para concluir la urbanización». Esta explicación la recibió durante la visita que realizó ayer al recinto amurallado, donde comprobó que las vías principales siguen levantadas por las zanjas, puntos en los que instalan los diferentes servicios que permiten soterrar las canalizaciones y el cableado.

NOVEDADES / Esta posibilidad trascendió durante la jornada en la que el concejal delegado de Mascarell, Guillermo Latorre, junto con el gerente de la empresa Culthisme, Vicente Herrera, daban a conocer las últimas novedades de una propuesta anual que anuncian más renovada que nunca.

De hecho, entre las incorporaciones prometen un «final apoteósico», con un castillo piromusical que lanzarán junto a las murallas. Un acto que no cuenta con el respaldo de la oposición, porque recuerdan que la situación económica del Ayuntamiento aconseja «reducir gastos y después de haber suprimido el de Sant Roc por falta de dinero, ahora dispararán uno en Mascarell, que seguro que será más caro, cuando nunca se ha llevado a cabo», señaló Adrián Sorribes.

En una presentación en la que no se hizo ninguna referencia al estado de las obras, Guillermo Latorre dio a conocer la apuesta por las nuevas tecnologías --cuenta de Instagram y una web específica-- para complementar la celebración de un evento que parte del «rigor histórico» como defendieron sus organizadores. Tanto es así que, según Herrera, el personaje de Gilabert de Centelles «tendrá gran protagonismo» como hilo conductor de las recreaciones históricas. De hecho, han creado una indumentaria especial que respetaría distintivos, como la heráldica de quien fuera fundador de la Villa de Nules.