Nules inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, su LXX Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola, una de las más reconocidas en su ámbito, declarada de Interés Turístico Provincial, que presenta novedades por su 70º aniversario.

Entre ellas, destaca la potenciación del espacio que ha dedicado habitualmente a los oficios artesanos. Además de los puestos que se ubicarán como de costumbre en la calle Eslida del barrio de Sant Xotxim, en cuyas fiestas se inscribe la Fira, las calles Betxí y Xilxes albergarán una zona dedicada específicamente a los oficios tradicionales valencianos.

Los artesanos mostrarán cómo elaboran sus productos. Se podrá ver en acción a maestros alfareros, grabadores de vidrio, forjadores de hierro o sopladores de vidrio. Esta sección se completa con una exposición de aperos de labranza.

Los visitantes también encontrarán el mercadillo de artesanía, que, además de las calles Milagros y Lope de Vega, ocupará en esta ocasión el vial lateral de la N-340, hasta la Escuela de Oficios.

La Fira de Nules celebra su 70º aniversario en “pleno crecimiento”, afirmó el concejal responsable de este evento, César Estañol, quien informó de que se ha alcanzado un récord de 370 expositores entre las diversas áreas temáticas de la muestra. Además, apuntó que, “constata la recuperación económica, no solo en el interés de las firmas por venir aquí a exponer sus productos, sino sobre todo por presentar muchas novedades, algo que había decaído”. H