La petición de ayuda formulada por el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, ante el problema sufrido el pasado mes en la playa de Las Fuentes de Alcossebre, ha tenido rápida respuesta por parte de las demás administraciones. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer, en una visita a la Pobla Tornesa, que desde el Consell «se va a apoyar, sin lugar a dudas, al Ayuntamiento de Alcalà y Alcossebre para resolver esta situación».

El arenal estuvo 10 días cerrado al baño, debido a la presencia de la bacteria Escherichia Coli, procedente de un surgimiento de agua dulce que desemboca en el mar. Finalmente, se logró reabrir este punto, aunque se sigue analizando el foco de contaminación, a la vez que se bombean las aguas hasta la depuradora. Unas operaciones que, según calculan desde el consistorio, pueden alcanzar el coste de 100.000 euros.

Por ello, el primer edil mandó una carta a la Diputación y la Generalitat, para solicitar ayuda ante estos abultados gastos imprevistos. Juan recibió la llamada del director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, para detallar que existirá esta colaboración económica. Desde el PSOE local indicaron que se «aportarán los recursos necesarios».

El munícipe ha agradecido «la sensibilidad, por parte de las dos instituciones, de darnos este respaldo en la resolución del tema». La Diputación ya comunicó, días atrás, su ayuda monetaria.