Más de un millar de personas presenciaron anoche el concierto homenaje a Camarón de la Isla. Una propuesta que, con el título de Soy Gitano, tuvo lugar en la plaza Na Violant d’Hongria de la Playa de Moncofa. El espectáculo dedicado al recuerdo de José Monge Cruz hizo disfrutar a los presentes de los temas más representativos de este mito del flamenco. Además, una voz en off hizo referencia a la relación del cantaor gaditano con Paco de Lucía, o la cultura gitana.

El guitarrista internacional Pedro Navarro, junto con el cantaor José Díaz El Fonsi y la bailaora Ana Llopis, encandilaron al público presente. El programa incluyó sorpresas de tipo dramático, a base de textos del propio Camarón, y otros inspirados en poetas como Lorca. La organización destacó el esfuerzo de Ana Llopis, que actuó casi sin descanso, tras actuar en la ópera de Ulan Bator y distintas ciudades de China.

COMPAÑÍA

El escenario se completó con el percusionista y experto en baile gitano, Kevin Muñoz; o el guitarrista Ramón Jarque, ganador del certamen internacional de guitarra Flamenca de Valencia. Joan Herrero y Toni Porcar, también aportaron la variedad cosmopolita al concierto. «Es un motivo de orgullo y celebración que nuestra ciudad haya podido acoger un homenaje a unos de los mejores cantaores de flamenco», destacó la concejala de Fiestas, Teresa Alemany.