El alcalde de Onda, Ximo Huguet, presentó ayer en el escenario del Raval de Sant Josep la nueva marca Viu Onda, «que servirá para promocionar el municipio en todas sus vertientes y convivirá con el emblema que fue aprobado hace pocos meses por el pleno».

Según explicó el munícipe, este logotipo pretende dar la imagen de una ciudad abierta y vitalista, «creadora de empleo y de oportunidades, donde se puede residir con calidad y que es la puerta de la Serra d’Espadà, lo que invita a una vida natural y saludable». Como ejemplo, expuso el «ambicioso» proyecto que está llevando a cabo el consistorio respecto al corredor verde del río Sonella.

Huguet afirmó que «el eslogan es Viu Onda porque es una localidad que avanza y crece. Un término donde tener el hogar, pero también que visitar». «Queremos demostrar que los ondenses vivimos con pasión en nuestra ciudad y queremos enseñar al mundo todo lo que más queremos», dijo. Tal y como explicó el primer edil, la frase va acompañada con un corazón en color granate, igual que el nuevo emblema, que servirá para distinguir los diferentes departamentos municipales. Arriba aparecerá Viu Onda y debajo Vivim... seguida del área que pretende impulsar, como puede ser cultura, deporte, medio ambiente o educación.

«Es una campaña que pretende demostrar que la localidad está llena de ilusión, que quiere abrir esta puerta a la naturaleza, pero sin olvidarse de las raíces industriales potentes que tiene, que también nos aportan oportunidades». «Queremos remarcar nuestra posición como municipio saludable y hacer saber al mundo que la nuestra es una población que construimos entre todos», añadió Ximo Huguet.

Para dar a conocer de forma inmediata la marca --creada y desarrollada por el periodista de Vila-real Xus Sempere-- se ha rotulado en el escenario del Raval de Sant Josep, donde hoy mismo se pone en marcha la Fira de Sant Miquel, con la avanzadilla de la Miqueleta, el apartado gastronómico de la asociación local de hostelería y turismo, Hosturionda.

40 comercios // «En las bolsas que repartan los cerca de 40 establecimientos comerciales que participarán en esta iniciativa, junto a los puestos artesanales, ya figurará la nuevo imagen institucional que todos los ondenses vayan familiarizándose con el eslogan y haciéndolo suyo», concluyó.