Nules entró ayer en la recta final de sus fiestas patronales de San Bartolomé, todavía con los ecos del multitudinario baile de disfraces de la noche del jueves.

Más de 1.300 personas, pertenecientes a 91 peñas, junto a familiares y amigos, lucieron sus originales vestimentas en el desfile desde el Convent hasta la calle Padre Tomás Lucas, donde actuó la orquesta Seven Crashers. Antes, parada en la plaza Mayor, donde se celebró el concurso recuperado el pasado año.

Como entonces, formaron el jurado alcaldes de poblaciones vecinas, en esta ocasión Mª Carmen Navarro de la Vilavella y Esther Lara de les Alqueries, además de los concejales de Vila-real Anna Vicens y Diego Armando Vila.

La Intuició ganó el primer premio por su disfraz de Camareres Toni’s Meals, el segundo recayó en El Crit por La Xurreria y el tercero en Els de Sempre, que iban de Primera Comunión. El Recalfó ganó el premio especial por escenificar una embolà y la reina y sus damas lucieron como salidas de un music hall, con el alcalde, David García, como maestro de ceremonias.

En la tarde de ayer, la peña Pernía y Compañía exhibió el último toro de estas fiestas, un ejemplar del hierro de Murteira Grave de nombre Melchor, y por la noche las peñas volvieron a rivalizar en buena lid, esta vez en la tradicional y popular gimcana. H