+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Inversión de casi 300.000 euros en el Palacio de Betxí

El conseller Vicent Marzà asegura que habrá "una actuación importantísima de alto valor patrimonial"

 

Inversión de casi 300.000 euros en el Palacio de Betxí -

REDACCIÓN
12/01/2018

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la licitación de las obras de restauración del Palau-Castell de Betxí, monumento que es Bien de Interés Cultural. Estas obras corresponden a la III fase de recuperación del monumento y se enmarcan dentro del Plan de inversiones en patrimonio cultural valenciano de la Generalitat Valenciana. Para esta actuación, Cultura de la Generalitat ha destinado 273.590 euros para iniciar las obras. Hay que recordar que la inversión total para este plan es de 4,1 millones de euros para el ejercicio 2017-2018.

Esta fase de restauración del Palau-Castell de Betxí se centra en la recuperación de las dependencias de la vivienda de Pascual Meneu en las plantas baja y primera, además de la recuperación del cuerpo superior del claustro renacentista.

Según el conseller Vicent Marzà, “servirá para poner en valor, entre otros, una parte del claustro y de la primera planta y la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos e importantes que tenemos en las comarcas de Castellón, de alto valor patrimonial que desde el Ayuntamiento de Betxí se está rehabilitando desde hace años”.

Temas relacionados