La concejala de Educación y Deportes, Begoña López, informó ayer de que el Ayuntamiento de Vinaròs ha tenido que retrasar y modificar algunas actividades deportivas que ya estaban planificadas por motivos de agenda, así como por la inminente implantación de la jornada continua escolar en los cincos colegios públicos.

La aplicación del horario intensivo ha forzado que el Consell d’Esports no pueda realizar actividades en los centros escolares para los alumnos de P4 por tener que planificar y adaptar las actividades a los nuevos horarios. Se mantendrán, eso sí, las previstas para los alumnos de P5.

La edila señaló que el alumnado tendrá garantizado un horario con propuestas gratuitas en los centros, finalizando a las 17.00 horas, en los casos que las familias quieran dejar en la escuela a sus hijos hasta esa hora.

Para cubrir las actividades, la Concejalía de Educación ya ha contactado con los colegios y se está a la espera de conocer el número de alumnos que se quedarán en este horario en cada centro. “A partir de ahí plantearemos junto con las AMPA las actividades a cubrir”, indicó López.

Una vez se reciba la autorización definitiva de la Conselleria, cada uno del centros educativos deberá aplicar el plan específico de organización de la jornada escolar que ha presentado.

agenda // Asimismo, López indicó que, tras una reunión del Consell d’Esports, se ha decidido, en este caso por coincidir con pruebas similares en otras localidades, retrasar la carrera de montaña en la ermita, prevista para el 2 de octubre, y unificarla con la caminada popular del día 13 de noviembre, que tendrá este año como novedad que se celebrará en la Sierra del Puig. Otra de las actividades aplazadas es la jornada de deporte en familia, que pasa del 25 de septiembre al 23 de octubre, y también la inauguración de las escuelas deportivas, que se celebrará ahora el próximo día 27 de noviembre. H