Los jóvenes de Almassora tendrán voz y voto sobre la zona de ocio juvenil proyectada en las inmediaciones del Auditori Les Boqueres. El espacio que, tal y como anunció el Ayuntamiento, se levantará con dos contenedores navales reciclados, se distribuirá teniendo en cuenta la opinión de sus futuros usuarios, según explicó la alcaldesa, Susanna Nicolau.

Las mismas fuentes señalaron que los técnicos municipales han elaborado dos proyectos diferentes con containers antes destinados al trasporte naval como base estructural “y los beneficiarios decidirán cómo situarlos” en la parte trasera del edificio municipal, con la opción de crear un espacio en el medio de los dos o bien en un lateral. Además, también participarán en la decoración de la zona y en otras decisiones.

En este sentido, los funcionarios almazorenses destacaron la ventaja de que los depósitos son transportables y permiten una gran flexibilidad en la creación de espacios, por lo que podrían ser reubicados en otro lugar si fuese necesario. Además, son apilables y muy resistente, lo que haría posible la ampliación de las instalaciónes en el futuro.

el PRESUPUESTO // El proyecto de la Concejalía de Juventud, que dirige Xavier Trenco, ha sido dotado con 60.000 euros para por situar los dos contenedores, de 2,5 metros de alto y 12,5 metros de largo, detrás del auditorio y acondicionar la instalación con baños y climatización. Además, según informaron fuentes municipales, se panelarán para mejorar el aislamiento con el exterior y en ellos se abrirán las correspondientes ventanas. El fin de la concejalía es que en este espacio se realicen actividades tanto en el interior y como en la zona del externa.

Desde el equipo de gobierno explicaron en su día que la iniciativa no tiene fecha exacta de ejecución, pero el departamento de Juventud prevé comenzar a trabajar en este proyecto a principios del 2016. Para ello, se aprovecharán remanentes del 2015. H