Esta semana, la exalcaldesa de la Vilavella y en la actualidad edila de Urbanismo, entre otras áreas, Carmen Navarro, acudió al juzgado de Nules para declarar como testigo en el proceso de instrucción que trata de averiguar en qué se gastó una subvención de 16.000 euros concedida al Ayuntamiento a finales de la legislatura pasada para comprar material informático.

El alcalde, Manel Martínez, explica que «cuando llegamos al gobierno en 2015 nos encontramos con una factura de compra de ordenadores y cámaras de fotos. Cuando preguntamos por parte de ese material, no estaba». En aquel momento, se argumentó que «se había cambiado por horas de asistencia técnica», un concepto que, explícitamente, no podía financiarse.

Ante estas evidencias, se consideró que «había movimientos extraños» y se puso el asunto en manos de la Fiscalía, que apreció indicios delictivos. En las diligencias previas, el juez ha citado a la exalcaldesa como testigo, y «como investigados» a miembros del equipo de gobierno del PP y varios trabajadores públicos.