La esperada pista de atletismo de l’Alcora ya es una realidad. Las nuevas instalaciones, que también incluyen un área de patinaje y un campo de fútbol 8, quedaron inauguradas ayer oficialmente en un acto que contó con la asistencia, entre otros, del alcalde, Víctor Garcia; la concejala de Deportes, Ana Huguet; y el reconocido atleta internacional Yunier Pérez; y el subcampeón de España de triple salto, Emilio Bellido, además de la corporación, reina y damas y entidades deportivas.

Antes de proceder a la inauguración y visita de las pistas, el director técnico de la Escuela de Atletismo de l’Alcora, Tomás Fandiño, aprovechó para hacer entrega de los trofeos a los deportistas más destacados.

La pista de atletismo, ubicada en la Ciudad Deportiva de l’Alcora y que ha supuesto una inversión de 550.000 euros, dispone de 300 metros de cuerda y cuatro carriles. En la misma, se podrán practicar adicionalmente carreras de 100 metros lisos en zona independiente, 110 metros vallas, triple salto, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y salto con pértiga. Mientras, en la zona central se ha instalado otra de patinaje; y en un lateral, un campo de fútbol 8.

ORGULLO // El munícipe destacó el «orgullo de contar con un gran número de deportistas, clubs y entidades que trabajan duro por el deporte local, que llevan y dejan bien alto el nombre de l’Alcora allá donde van. Su esfuerzo y dedicación han de ser necesariamente correspondidos».

Por su parte, la edila Huguet dijo que se «hace realidad el deseo de muchas personas y deportistas, que esperaban con ilusión estas instalaciones». Y añadió: «Culmina una carrera de fondo en la que el trabajo en equipo nos ha hecho llegar a la meta». H