L’Alcora presentó ayer el Llibret de Semana Santa y Pascua del 2018 con toda la programación prevista hasta el 9 de abril y que incluye actos tradicionales, culturales, religiosos, lúdicos, infantiles, taurinos y gastronómicos.

«Hemos aglutinado todas las propuestas que se desarrollarán en estas fechas en la ciudad para una mayor difusión, información y comodidad para la ciudadanía», explicó el alcalde, Samuel Falomir, quien destacó que los vecinos viven estas celebraciones de forma intensa. De hecho, la localidad cuenta con dos fiestas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana: la Rompida de la Hora, que se celebrará el Viernes Santo; y la Festa del Rotllo, y que tendrá lugar el Lunes de Pascua.

El Dia de la Dobla (3 de abril), la Peregrinación por las Ermitas (7 de abril), la Pascua Taurina, con toros cerriles y encierros infantiles (6, 7 y 8 de abril), la Romeria a Sant Vicent y la mocadorà (9 de abril), junto con las procesiones y los actos religiosos de las cofradías y la parroquia, son otros de los eventos destacados.

Asimismo, el III Mesón de la Tapa y la Cerveza se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, los días 6, 7 y 8, coincidiendo con la Pascua Taurina, que se celebrará en la plaza Sant Roc, muy próxima al consistorio. También se instalará una carpa en los Jardines de la Vila, con la actuación de grupos musicales y pinchadiscos. El objetivo del consistorio es concentrar todos los actos en la misma zona para mayor comodidad.

Como novedad, l’Alcora contará con la visita de la Banda de Música de Épila, que devuelve la que hizo la Agrupació Musical l’Alcalatén y autoridades por la vinculación histórica de ambas poblaciones con el Conde de Aranda. Harán un concierto de pasodobles taurinos el día 7.