L’Alcora arranca hoy las fiestas en honor a su patrón, San Cristóbal. A las 11.45 horas, coincidiendo con el día del santo, los alcorinos se reunirán en el paraje de la Font Nova para cruzar el río, recordando a sus antepasados.

Asimismo, por la tarde procederán a descolgar y quemar los ninots de Sant Cristòfol, que los vecinos de los barrios participantes han colgado en los últimos días. El recorrido se iniciará desde el ayuntamiento, a las 18.00 horas, y luego habrá un tentempié y entregarán los premios del II Concurs de Ninots y del II Concurs de Disseny de la Mocadorà.

Los actos proseguirán el viernes, con la Ronda per Sant Cristòfol, con la Rondalla Vora Sèquia, que tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza Venerable Cura Beltrán. El sábado, la diversión está garantizada con el tardeo protagonizado por el grupo Kasparov, que tendrá lugar de 19.30 a 21.30 horas, en la plaza España. Los eventos concluirán el domingo, con la fiesta de los conductores, organizada por la junta de San Cristóbal. A las 9.00 horas los participantes se concentrarán en la plaza del Convent, donde repartirán los banderines.

Los vehículos recorrerán diversas calles de la localidad y realizarán la tradicional bendición en la plaza España. El alcalde, Samuel Falomir, destaca la «gran labor» que desarrollan los vecinos de los barrios para recuperar las costumbres populares.