El Ayuntamiento de l’Alcora implantará a partir del primer trimestre del 2018 un sistema de bonos con el que reducirá el precio del billete de autobús que conecta el municipio con Castellón.

El alcalde, Samuel Falomir; y el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia, se reunieron con la empresa concesionaria del servicio, Hicid, para ultimar los detalles de esta iniciativa, cuyos trámites se están gestionando.

Asimismo, explican que se establecerán tres modalidades de bonos: general, jubilados y joven. Con la adquisición de estos packs de 10 viajes se reducirá considerablemente el precio del billete. El bono-joven costará 10 euros, por lo que el billete pasa de 1,75 a 1 euro. En el caso de los estudiantes, de 1,20 a 1 euro. El bono-jubilados podrá adquirirse por 9,50 € y el valor del billete cambia de 1,15 a 0,95 euros. El bono-general se podrá conseguir por 15 €, de manera que el precio del trayecto se rebaja de 1,75 a 1,50 euros.

REAJUSTE // Además, el gobierno local está trabajando en reajustar los horarios de la línea de autobuses l’Alcora-Castellón para ofrecer un mejor servicio. Un tema que se abordó en el encuentro sobre el que esperan informar en breve a la ciudadanía. También sumarán señales en las paradas e insertarán puntos de información sobre este transporte.