El Ayuntamiento de l’Alcora iniciará la próxima semana los trabajos de remodelación de la zona ajardinada del edificio en el que está ubicado el centro público de Formación de Personas Adultas (FPA) Tirant lo Blanc, con un presupuesto de 27.000 euros. El concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, señaló que “uno de los objetivos que persigue el proyecto es mejorar la seguridad del edificio”. Para ello, se habilitará una salida de emergencia.

Falomir explicó que “en el edificio existe una puerta que, en la actualidad, no puede utilizarse con esta finalidad al estar situada a 3,50 metros de altura sobre la rasante del vial”. Por lo tanto, “es necesario adecuar y dar acceso al edificio por dicha puerta para poder utilizarla como salida de emergencia”. De esta manera “se ha proyectado la construcción de una escalera, que quedará integrada en el jardín de forma que no afecte a la estética del mismo”. En este sentido, el edil apuntó que además, con esta actuación, “se sigue potenciando el uso de la cerámica local, garantía de calidad, en los espacios públicos”.

Entre los trabajos que van a realizarse se encuentra la construcción de muros de ladrillo cerámico para la formación de las jardineras y los revestimientos exteriores de estos enseres mediante enfoscados de mortero y aplacados cerámicos. H