Numerosos vecinos de l’Alcora participaron en la ruta urbana saludable diseñada por el Ayuntamiento para promover la práctica de actividades físicas. En sus aproximadamente siete kilómetros de longitud, recorrió el perímetro de la población, pasando por diferentes parques y enclaves naturales como el paraje de San Vicente, el pulmón verde mas cercano a la capital de l’Alcalatén.

Los alcorinos realizaron un trazado circular señalizado. Varias marcas, en forma de huellas, emplazadas a lo largo del recorrido marcaron el itinerario. El punto de inicio y llegada se situó al lado de la casa consistorial, donde se instaló un panel informativo.

«Caminar varios días a la semana durante media hora o más es un hábito realmente saludable, que, además, de los diversos beneficios demostrados que aporta a nuestra salud, como mejora del sistema cardiovascular, tonificación muscular, control del estrés emocional o la mejora de la capacidad de conciliar el sueño, entre otros, también es una manera sencilla de compartir actividades con amigos y familiares o entablar nuevas amistades» es uno de los textos que puede leerse en el panel instalado.

«Esperamos que los vecinos y vecinas se animen a realizar esta ruta de forma periódica y que pase a formar parte de sus hábitos saludables», manifestó el concejal de Deportes, Manu Rubio.

Además de consejos saludables, en los indicadores se ofrece información como las calorías que se consumen aproximadamente, según el peso, por cada kilómetro recorrido, y el perfil del itinerario, entre otros datos técnicos.

El segundo tablón está ubicado en el paraje de San Vicente e incluye datos sobre el paraje y la ermita, así como sobre la romería de San Vicente y la Mocadorà.