El plan La Vall més guapa abre el plazo de solicitudes, hasta el 30 de mayo, de la línea de subvenciones, que ascenderán hasta un máximo de 3.000 euros, para rehabilitar fachadas. «El objetivo es ayudar en la financiación de la mejora de viviendas de nuestra ciudad, para que recuperen su dignidad», tal y como explicó Carmen García, concejala de Vivienda del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. La inversión que se destina para desarrollar este proyecto es de 72.000 euros.

El único requisito para optar a estos recursos es que la casa tenga más de 25 años, siendo indiferente que sea unifamiliar o plurifamiliar. La cuantía que se concederá es el 60% del presupuesto del trabajo a realizar, teniendo en cuenta que existen unos máximos. Al respecto, los inmuebles individuales pueden recibir hasta 1.500 euros, mientras que los colectivos pueden alcanzar los 3.000 euros. Los beneficiarios pueden ser los propietarios o sus arrendatarios o usufructuarios, siempre y cuando tengan la autorización pertinente del dueño.

La documentación necesaria para solicitar el importe económico que otorga el consistorio es la declaración responsable conjunta y la ficha de mantenimiento de terceros. Además, hay que presentar el documento nacional de identidad del solicitante, diversas fotografías de la fachada, la acreditación que demuestre que el beneficiario cumple con sus obligaciones tributarias, el presupuesto de la reforma a realizar y el informe de evaluación del edificio. Los interesados pueden acceder a toda la información necesaria en la Oficina Municipal de Vivienda.