La implantación de la asignatura de religión islámica el próximo curso en Altura no va a ser un proceso fácil. Padres y madres de alumnos matriculados en el colegio público Virgen de Gracia de la localidad convocan para esta tarde, a las 20.00 horas en la plaza Mayor, una concentración bajo el lema la educación de nuestros niños/as no se impone. «Llamamos a venir a familias enteras, incluidos los abuelos, porque pensamos que es una decisión que afecta a todo el municipio», informan los progenitores del centro escolar que se oponen a esta opción.

Además de considerar que la inclusión de esta oferta es «una imposición» y reclamar que, como en el caso de Almassora y Segorbe, la Conselleria de Educación cambie sus planes, critican «la falta de datos y de respuestas». Al respecto, señalan que la semana pasada, en una reunión mantenida con la Concejalía de Educación, el inspector, la dirección del centro y su profesorado «no supieron contestar a la mayoría de las preguntas» formuladas.

También advierten de que «muchas familias se llevarán a sus hijos a Segorbe si no hay marcha atrás, con los problemas que supone». «Deberían dar una asignatura de civismo, que es lo que realmente hace falta, y no introducir esta materia, que va a traer problemas», aseguran. Desde la AMPA, por su parte, se sitúan al margen de la cita de hoy.