La Congregación Lluïsos Almassorá celebrará el próximo sábado el 450º aniversario del nacimiento de San Luis con una fiesta a la que invitan «a toda la población y a vecinos de municipios cercanos». Así lo aseguraron los representantes de la congregación durante la presentación del programa de actos, en la que estuvieron arropados por el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

De hecho, tal y como destacó el edil, el evento será «único en las comarcas de Castellón» y en él tomarán parte congregaciones de otras localidades, para dar a conocer la figura del santo.

De este modo, la agenda arrancará a las 10.00 horas, con actividades para los más pequeños frente a la casa parroquial, sita en la calle Trinidad, que se prolongarán durante toda la mañana. Media hora más tarde, a las 10.30, comenzarán las charlas Testimonios de un santo, en los salones de CaixAlmassora, con la participación de Javier Domínguez, María José Asensi, Patricia Rubert y Gabriel de Souza. La tarde queda reservada para los actos religiosos, con la celebración de la misa por el 450º aniversario de San Luis Gozaga. A continuación, tendrá lugar la procesión, que culminará con un castillo de fuegos artificiales. Las citas de la jornada finalizarán con una cena de gala en CaixAlmassora.