Leslie fue el inesperado visitante de la sexta edición de la Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert. Los efectos del huracán, en forma de lluvias que han barrido prácticamente toda la provincia de Castellón, se dejaron notar de forma especial en esta localidad, en la que cayeron cerca de 63 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Como consecuencia del fuerte chaparrón, las actividades de la tarde quedaron canceladas. Muestra de los efectos de la meteorología fue el estado en el que quedó el espacio de showcookingen la plaza de la Iglesia, como se puede apreciar en el vídeo difundido desde el propio consistorio para explicar la cancelación del tramo final de este evento.

A pesar de ello, desde la organización hacen un balance satisfactorio de esta edición, ya que a pesar de contar con unas horas menos, se han logrado vender más kilos de tomate que en el 2017. Si el récord estaba en unos 3.500 kilos, en esta ocasión las transacciones han superado la cifra de 4.000. Todo el sábado y el domingo por la mañana hubo un tiempo apacible, que llevó a miles de personas a disfrutar de los más de 60 puestos, talleres y menús especiales en los restaurantes de Alcalà y Alcossebre.