El Ayuntamiento de Xilxes abrirá el próximo sábado 2 de marzo la cuarta edición de la Setmana de la Dona, con una marcha contra el cáncer de mama, propuesta que dará paso a una programación que, en general, se enfocará en fomentar el empoderamiento de las féminas y que está impulsada por la Concejalía de Bienestar Social y Políticas Inclusivas, en colaboración con diferentes agrupaciones.

De esta forma, a las 17.00 horas dará comienzo desde la plaza España esta caminata solidaria organizada por la asociación Virgen de los Dolores. Posteriormente, la semana continuará con propuestas culturales y de salud, que pretenden concienciar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Música, una muestra de pintura colectiva abierta a las féminas interesadas en exponer, charlas, una presentación literaria, teatro o la lectura del manifiesto en favor de la igualdad previsto para el Día Internacional de la Mujer, son otros de los actos incluidos en el programa, al que se pondrá punto final el 10 de marzo.

De nuevo, y por cuarto año consecutivo, desde el consistorio de Xilxes se ha materializado esta iniciativa, encaminada a seguir sensibilizando a la ciudadanía en la equidad efectiva de todas las personas.