La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha abierto un plazo de presentación de propuestas a todos los grupos políticos para que realicen aportaciones al presupuesto del 2018 hasta el miércoles.

«Un año más, queremos que las cuentas representen al máximo número de personas, opiniones y posicionamientos; por eso queremos hacerlos participativos desde el instante cero», indicó la munícipe. «Así que con la propuesta inicial salida del departamento de intervención y con las iniciativas del equipo de gobierno, el pasado lunes se remitió a todos los grupos de la oposición un listado sobre el que pueden trabajan para realizar aportaciones y poder consensuar los presupuestos».

Las nuevas cuentas ascienden a 26.011.901,42 euros, equilibrado en ingresos y gastos. Susana Marqués recordó que «en 2018, los presupuestos municipales van a ser muy similares a los del 2017, cuando ascendieron a 26.018.128,58 euros, aunque en realidad, el apartado de gastos va a ser más reducido que en anteriores ediciones. Esto se debe a que se incrementan los valores de gastos contractualizados con un avance de la aplicación de la revalorización del IPC y porque en realidad ha habido una reducción de los ingresos corrientes debido a la bajada del IBI de 632.000 euros», afirmó la primera edila.