La comisión de fiestas de Sant Antoni, que se llevarán a cabo el segundo fin de semana del mes de octubre, congregó anoche a más de 1.000 personas en la tradicional cena de hermandad de las peñas, conocida como Mig Any Fester. El acto sirvió también para realizar el sorteo de los puestos de los cadafales de las fiestas patronales de Santa María Magdalena. Unas celebraciones que arrancaron el viernes con la presentación de la reina y que tendrán como primer plato fuerte, el próximo 21 de julio, el inicio de los actos taurinos.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó que “gracias la celebración de esta cena, las peñas viven con mayor intensidad y en compañía de los amigos el sorteo de cadafales, que todos esperan desde hace días para intentar tener un buen sitio para disfrutar de las tardes y noches taurinas”. “También sirve para dar un empuje a las fiestas de octubre, que son las que realmente disfrutan las peñas”, añadió.

En cuanto a la cena, se desarrolló en el recinto de fiestas con gran regocijo de los participantes. Posteriormente, la discomóvil ambientó la noche hasta bien entrada la madrugada. Muchos de los peñistas acudieron a la cita con el atuendo que los distingue durante las celebraciones, lo que da buena muestra de que el ambiente festivo ya ha invadido a los vecinos de Moncofa. H