SSant Joan de Moró vivió ayer un acontecimiento único durante sus fiestas patronales. En el encierro campero, que fue la principal novedad de la programación, participaron más de 100 caballos de la comarca. Un éxito de asistencia en esta peculiar cita organizada por la Asociación Cultural Hípica y el Ayuntamiento.

Tras la recepción de los jinetes en el polifuncional, entre los que estuvo el tenista castellonense Roberto Bautista, se disfrutó de una comida que dio paso a la entrada protagonizada por reses de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo, que salió de la zona de la rambla y llegó hasta el recinto taurino de la plaza Juan Renau donde están los 51 cadafals.

Asimismo, el municipio también celebró la misa y procesión del Corpus, en la que tomaron parte los niños que tomaron este año la Primera Comunión. Mientras, por la tarde actuó el grupo Forn, con música synth-pop y rock electrónico con influencias de los años 80, en la plaza Alcalde Andreu. Y por la noche, el público pudo disfrutar del musical El Gran Cabaret en el polifuncional.

El alcalde, Vicente Pallarés, explicó que el municipio «brinda un programa de fiestas muy completo, que respeta y potencia la tradición». Con todo, subrayó que desde la institución siempre tratan de incorporar «alguna novedad en la programación». Para el munícipe, lo destacado de los festejos es que «ayudan a estrechar lazos y fomentar la amistad y la unión de los vecinos y de los turistas que visitan el pueblo».

multitudinaria / El primer edil animó a la participación ciudadana y recordó que hoy lunes es el día del patrón, San Juan Bautista, en cuyo honor se ofrece una misa y una procesión en la que toman parte las autoridades y se cierra con la banda de música.

Además, tendrá lugar el popular sorteo de la cooperativa, la exposición y reparto de horchata de las amas de casa, la entrega de premios del concurso de carteles de fiestas, la actuación del grupo de danzas tradicionales, la rondalla y el concurso de birles i canuts.

La programación culmina con el baile con la orquesta Pasarela, en la plaza del Ayuntamiento.