La Policía Local de Onda ha superado ya la barrera de las 400 denuncias por no llevar la mascarilla. La cifra habla por sí sola porque el balance hace referencia a las infracciones registradas en el municipio desde que el uso de los cubrebocas es obligatorio en la Comunitat Valenciana, es decir, desde el 18 de julio, por lo que los efectivos han interpuesto más de 400 demandas en solo dos meses y medio.

Los datos llegan cuando actualmente Onda es el municipio de la provincia con una incidencia acumulada más alta. Según las últimas cifras de la Conselleria de Sanidad, la localidad acumula una tasa de contagios de 468 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa muy cerca del umbral de 500 que marca el Ministerio para tomar medidas y restringir la movilidad.

Fruto de ese repunte de positivos, el Ayuntamiento ha cerrado hasta nuevo aviso las instalaciones deportivas municipales y ya suspendió todos los actos programados para el pasado fin de semana.

Los agentes recuerdan que no es obligatorio llevar mascarilla mientras se practica deporte, pero sí hay que mantener la distancia mínima con el resto de usuarios. Por ello, recuerdan que se debe llevar en las proximidades al punto de entrenamiento.