La Fira Medieval de Mascarell cumplirá su décimo aniversario del 4 al 6 de noviembre, y lo hará con importantes novedades. Entre ellas destaca la señalización de itinerarios recomendados, una medida que persigue que el tránsito por las calles de la población amurallada se realice en un sentido único de circulación.

La concejala responsable del evento, Patricia Cascales, explica que «Mascarell tiene unas dimensiones reducidas y el elevado número de visitantes que recibe durante la feria suele causar aglomeraciones, por lo que con esta medida queremos evitar en lo posible que la gente transite por las calles en los dos sentidos, propiciando así que la visita se realice de una manera más ordenada». Y es que las previsiones apuntan a que la muestra repita los 70.000 visitantes de hace un año.

También por este motivo el próximo fin de semana no se celebrará el mercado dominical Mercamascarell, que hubiera coincidido por primera vez con la feria. Esto supondrá, además, que quienes acudan a Mascarell desde otras poblaciones tendrán a su disposición las zonas de aparcamiento que se acondicionaron para el mercado.

bolilleras / / Otro cambio es el de la ubicación del encuentro de bolilleras que viene acompañando a la Fira Medieval casi desde sus inicios. El Ayuntamiento de Nules ha decidido trasladarlo a la plaza Fray Asensi Nebot, junto al mercado municipal nulense. Cascales explica que «esperamos a 500 bolilleras y el espacio que ocupaban en Mascarell se queda pequeño. Además, ahora tendrán una zona de sombra». H