Los mayores fueron este martes los grandes protagonistas del Carnaval de Vinaròs. Los vecinos más longevos de la capital del Baix Maestrat disfrutaron de la multitudinaria fiesta de la tercera edad, en la que un dúo musical levantó los ánimos del numeroso público que se congregó en la carpa festiva, situada en la avenida Fora Forat.

Durante la ceremonia, los reyes y reinas de la celebración carnavalera --que el pasado sábado vivieron su gran gala-- repartieron cocs y cava, aunque el momento más emotivo fue la imposición de bandas a las reinas senior por parte de las autoridades. Así, el alcalde, Guillem Alsina; la concejala de Política Social, Berta Domènech; y el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, Jordi Català, acreditaron el cargo que este año recae en Paquita Padial Mata, en representación del centro López Doriga, y Mari Carmen Coma Fornós, del centro municipal de la tercera edad.

Visita de 'Venecia'

Los niños también acapararon ayer la atención de la reina Carnestoltes, Venecia, que visitó durante la jornada tres colegios: Assumpció, Misericordia y Consolación. Además, la concejala de Educación, Begoña López, inauguró en el mercado municipal la exposición de dibujos realizada por alumnos de los diferentes centros educativos de Vinaròs.

La monarca de la fiesta seguirá con su ruta por el municipio y hoy está previsto que se acerque al centro de día Baix Maestrat, al colegio Manuel Foguet y a la residencia Hogar San Sebastián.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará en el recinto del Carnaval una carrera de disfraces. A las 20.30 tendrá lugar la multicolor batalla del confeti. Y, a partir de las 22.30 horas, será el turno del Karaoke Intercomparsas, acto en el que los colectivos cantan, interpretan o parodian una canción y un jurado puntúa las divertidas actuaciones.