En la tarde de ayer, durante las fiestas de Sant Roc en la Playa de Moncofa, con la exhibición de un ejemplar de la ganadería de Miura, casi se masca la tragedia.

A los pocos segundos de salir el toro del cajón, un grupo numeroso de aficionados no tuvo tiempo de salir del recinto taurino por la ratonera y cuatro personas fueron embestidas por el astado y lanzadas contra la multitud y la barrera.

No se recuerda un recinto taurino tan lleno de aficionados, sobretodo en el momento de la suelta del toro. El resultado fue cuatro heridos, aunque solo dos ellos requirieron ser trasladado hasta el Hospital Universitario de la Plana, donde ingresaron en urgencias por contusiones y erosiones, pero sin ninguna herida por asta de toro, según informaron fuentes hospitalarias.

Se trata de Miguel M. R., de 71 años y vecino de la Vall d’Uixó; y de F. P. R, nulense de 33 años. También sufrieron heridas, aunque leves, Carlos V.C. de 36 años y vecino de Nules; y Guillermo G. E. de 34 años y de Moncofa.

Por su parte, el miura que ayer se exhibió en la playa de Moncofa --que ha recuperado los actos taurinos tras una década sin organizarse-- mostró el mucho sentido que caracteriza a este hierro, a la vez que corrió por todo el recinto de la vila, abarrotado de vecinos y visitantes. H