El Ayuntamiento de Moncofa quiere obtener la titularidad del Servicio Especializado de Atención a la Dependencia y así lo ha solicitado a la Conselleria de Bienestar Social. De esta manera, según entiende el consistorio, se garantizaría la prestación a los usuarios tanto de esta localidad como de los municipios de la Plana Baixa. Todo ello viene motivado a raíz de conocerse que a partir del próximo 1 de enero, Moncofa tendrá que dejar de prestar servicio en este ámbito.

Nada más conocerse esta nueva situación, el Ayuntamiento procedió a solicitar al Consell asumir la trabajadora social, con el propósito de no dejar desatendido a ningún usuario de este departamento, «tan necesario en estos años tan difíciles, debido a la crisis económica, que ha dañado los ingresos de muchas familias y que son beneficiarios de la atención a la dependencia», según señalan fuentes municipales.

Con este propósito, el alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, remitió en el mes de septiembre carta a la Conselleria que dirige Mónica Oltra para que las competencias en materia de atención a la dependencia en la zona se pudieran transferir a Moncofa. Alós señaló que «lo importante es que no fallemos en la atención a los ciudadanos, que no les dejemos desatendidos y que el día 1 pueda continuar el servicio». H