Sant Joan de Moró vivió ayer con intensidad su día grande. La conmemoración de su 28 aniversario como pueblo incluyó actividades lúdicas y culturales, siendo la más destacable la comida popular, que tuvo lugar en el Edificio Polifuncional y en la que repartieron más de 3.000 raciones de paella. Una multitudinaria cita que contó con la participación de representantes políticos de los municipios vecinos y que se alargó durante todo el día, ya que luego hubo actuaciones musicales y baile, para finalizar con una cena popular.

En la jornada aprovecharon, además de para reivindicar las señas culturales e históricas de la localidad, según destacó el alcalde, Vicente Pallarés, para inaugurar la biblioteca municipal.

Se trata de una sala diáfana de más de 400 m2 dotada con otras adicionales, que será utilizada como biblioteca y también para los ensayos de la asociación Amics de la Música hasta que construyan un espacio para la banda.

Ubicada en la primera planta del Edificio Social Municipal, en la calle Sant Miquel, supera los 280.000 euros de inversión.