+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

turismo gastronómico

La Mostra de la trufa dinamiza el Maestrat

Diputación apuesta por la vertebración turística en el interior

 

R. D.
13/02/2016

La Diputación optimizará los beneficios del turismo gastronómico en los pueblos del Maestrat este fin de semana al hacer coincidir la Mostra de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat que tendrá lugar a partir de hoy, en Culla, y las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que se desarrollan hasta el 13 de marzo en cinco municipios de la zona (Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y la Sarratella). Con ello, los 12 restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas y que ya han servido 675 menús de este hongo, tienen buenas previsiones para estos días.

Para el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, este caso es un “ejemplo de la vertebración turística que estamos llevando a cabo en todo el territorio provincial a través de la puesta en valor de los productos autóctonos que producimos en nuestros pueblos”.

“El trabajo que hacemos de ayudar a posicionar a esta zona de nuestro interior como referente en la producción y conocimiento de este preciado hongo abre muchas oportunidades de futuro a estos pueblos”, añade.

La jornada técnica que tendrá lugar hoy, en la Antigua Prisión de Culla, comenzará con un estudio sobre la influencia del cambio de temperaturas en el cultivo de la trufa negra. Le seguirán dos sesiones sobre la exportación de trufa negra y la agricultura ecológica. H