Los vinarocenses celebraron ayer en la ermita la festividad de la Misericòrdia, su patrona. La jornada se inició a las 7.00 horas, con la salida en romería desde la iglesia de la Asunción hasta el santuario de la Misericòrdia. A su llegada a la ermita tuvo lugar la misa de peregrinos y posteriormente actuó el grupo folklórico Les Camaraes en la plaza interior.

Al mediodía se celebró la misa mayor en honor de la patrona, después se bendijo el término y, a continuación se procedió al reparto de la paella, bendecida por Mosén Emili Vinaixa, cocinada por la brigada municipal y servida por políticos del equipo de gobierno. Se prepararon más de 2.000 raciones, cuya recaudación se destinará a fines sociales. Hubo autobuses gratuitos de ida y vuelta al ermitorio para facilitar la asistencia.

Ya por la tarde, tras la vuelta de todos los peregrinos, tuvo lugar una misa en la iglesia Arciprestal y, al finalizar, se inició una procesión por diversas calles.

Tras la eucaristia, la procesión y la ofrenda floral, por primera vez la Muixeranga de Vinaròs, en el interior de la misma Arciprestal, levantó diversas torres humanas en honor a la virgen.