+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALL D’UIXÓ

Los niños de Infantil del Centelles arrancarán el curso en barracones

Acaban la memoria técnica del Rosario Pérez cara a aprobar y licitar las reformas. La remodelación del colegio empezará en noviembre y durará varios meses

 

El conseller Marzà, en una visita reciente al colegio Rosario Pérez. - MIRA

MÒNICA MIRA
09/07/2019

Los trámites administrativos exigidos para autorizar el inicio de las obras de remodelación de centros educativos dentro del plan Edificant obligarán a que las obras de construcción de un nuevo aulario de infantil en el CEIP Recaredo Centelles de la Vall d’Uixó no puedan estar acabadas para el inicio del próximo curso, por lo que los niños de 3 a 6 años se incorporarán a las clases en septiembre en barracones.

Recientemente, los técnicos municipales y los de la Conselleria visitaron las instalaciones educativas para escoger la mejor ubicación para estas aulas provisionales, que, según las estimaciones iniciales, está previsto que utilicen buena parte del ciclo académico, puesto que la reforma en el edificio escolar comenzará durante el mes de noviembre.

Así lo confirmó ayer la concejala de Educación, Carmen García, quien además realizó un anuncio relacionado con una de las obras (también de Edificant) más esperadas y reivindicadas, la reconstrucción del colegio Rosario Pérez, en el Carbonaire. Por el momento, la oficina técnica municipal «ya ha acabado la memoria técnica con un presupuesto de 5 millones de euros». El siguiente paso es la publicación en la plataforma de la Generalitat «para que sea aprobada y se pueda iniciar en el curso 2021-2022», concretó.

Por su parte, el consistorio está realizando las habituales tareas de mantenimiento estivales en el resto de centros educativos.